:: SAVITEVE :: “La Aventura mas maravillosa no es llenar de sueños nuestras vidas, si no de hacer de cada momento algo tan fuera de lo común que parezca un sueño.”:: SAVITEVE :: “Si no persigues lo que quieres nunca lo tendrás, si no vas hacia delante, siempre estarás en el mismo lugar." Nohora Roberts" :: SAVITEVE

Turis en Colombia

Un país como Colombia, rodeado por dos mares, con una cadena montañosa que se riega por el territorio sentándolo en tres ramificaciones, donde la biodiversidad está diseñada como justificación de preservación y cuidado por normativa propia. Con la multiplicidad de aves, unas migratorias y el resto nativas que adornan los paisajes de acuerdo con la climatología del lugar. Su flora diversa con plantaciones de café y banano y de todos los productos que la han convertido en la despensa de propios y extraños. La tierra en su mayoría es fértil, adecuada para la siembra, viva y permanente, se abona tradicionalmente de generación en generación con los secretos bien guardados de los trabajadores del campo, que han aprendido aplicar la nueva tecnología, para que el milagro de la naturaleza les de el visto bueno a sus cosechas.


La fauna es otro atractivo para propios y extraños, con el avistamiento de aves, que se suma a tener visitantes exclusivos que por semanas siguen en las distintas zonas de nuestro territorio para estudiar y clasificar las especies únicas existentes. Ocupamos el segundo lugar a nivel del orbe en esta Materia.

 
La diversidad de mamíferos está sustentada por la variedad de climas y suelos que posee nuestro país, nuestros ríos, selvas, montañas, planicies, han albergado las distintas especies de animales que circulan en ellas y que son otro de los atractivos para el visitante.    

 
La gastronomía tiene su diversidad, un atractivo mas al paladar, cada región preserva de sus antepasados los platos ancestrales que son combinados con las nuevas tendencias de otras latitudes y esto atrae a más turistas. La gastronomía hoy por hoy es una ciencia que requiere de diversidad de productos y entre más exóticos sean, llaman más la atención al visitante. Nuestra región se va preparando para estimular a sus gentes con este propósito. Las universidades han establecido la carrera de hostelería y turismo, donde se prepara al futuro alumno para ser parte esencial de este desarrollo.


Las tradiciones históricas están reflejadas en sus monumentos como: murallas, catedrales, conventos, plazas, teatros, museos, cinematecas, planetarios etc. Esto unido a las tradiciones orales de cada sitio que conllevan a enriquecer y preservar nuestra identidad.