:: SAVITEVE :: Curiosavi: El arrecife de San Andrés es el tercero en el mundo. Cartagena es Patrimonio Histórico de la humanidad. Gabo: Premio Nobel - Récord mundial de ventas del libro “Cien años de soledad” (32 millones de copias). :: SAVITEVE :: :: "El trabajo en equipo es la capacidad de trabajar juntos hacia una visión común. La capacidad de dirigir los logros individuales hacia los objetivos de la organización. Es el combustible que permite que la gente normal logre resultados poco comunes”. Andrew Carnegie." Conseguir buenos jugadores es fácil. Conseguir que jueguen juntos es lo difícil.” – Casey Stengel. :: SAVITEVE :: ::
Todas las alternativas están dadas para mantener la vigencia del cooperativismo en nuestro país. Debemos empezar por arreglar la casa, un dicho popular de las abuela, para mantener la llama de la necesidad ante la falta de cooperación entre los colombianos que nos hemos metido en este sector, donde puede fluir la verdad para sostener una economía noble, frente a la orfandad, a la desidia, a la pereza y al desorden de ideas prioritarias en el ahorro, en la inversión hogareña, a la educación casera, al fluido de conocimientos para mantener una relación habitual con el conocimiento cooperativo.
Los procesos que requiere la sociedad para amparar sus derechos y los deberes de quienes rigen ese conglomerado están dispersos en nuestro país. El interrogante que existe para los que no están informados, sobre el cooperativismo y sus posibilidades de desarrollo, pasa desapercibido y no es de interés general. La razón es que se le mira como una fuente de desagravios donde se le achaca en sus huestes, los paros, el sindicalismo, la izquierda, el comunismo, y otra serie de definiciones que son nefastas para el propósito de poder entender con buen asomo el concepto positivo del cooperativismo.
Cada colombiano consume 24 kilos de plástico al año. O sea, 1.250.000 de toneladas para el país. Al menos el 56% son plásticos de uso único.
La tecnología cobija y ampara una nueva forma de presenciar los adelantos a que ha llegado la televisión de plataformas, donde el televidente con inmediatez busca estar informado utilizando su celular. Para que esa información no solamente esté revestida de todo condicionamiento, buen sonido, una imagen nítida, conjugada con una buena producción
Nació en la Vieja Hacienda del Cedral, en Neiva, desde joven tuvo una vida tranquila al lado de las vaquerías y los hermosos paisajes que inspiraron su naturaleza, como hijo Predilecto del Huila, aprendiendo a medida que crecía, los arpegios de la naturaleza que con el tiempo el compositor traduciría con su pluma y el rasgar del tiple y la guitarra en hermosos bambucos, pasillos, rajaleñas, bundes, y tonadas que le dieron una identidad definitiva al futuro médico.
Un país como Colombia, rodeado por dos mares, con una cadena montañosa que se riega por el territorio sentándolo en tres ramificaciones, donde la biodiversidad está diseñada como justificación de preservación y cuidado por normativa propia. Con la multiplicidad de aves, unas migratorias y el resto nativas que adornan los paisajes de acuerdo con la climatología del lugar
No solo los bancos, las cooperativas también dan créditos y estas son las ventajas:
Edición del mes de mayo del Periódico Institucional de la Cooperativa Latinoamericana de Ahorro y crédito UTRAHUILCA#DimensiónCooperativa
La Confederación de Cooperativas de Colombia – Confecoop, se permite informar que el Ministerio de Hacienda y Crédito Público presentó el proyecto normativo “Por el cual se modifica el Decreto 2555 de 2010 en lo relacionado con requerimientos de patrimonio adecuado por riesgo operacional de los establecimientos de crédito”, que tiene como finalidad establecer las normas requeridas para que las entidades objeto de intervención de esta reglamentación mantengan niveles adecuados de patrimonio.
Para crear un organismo de estos, se necesitan mínimo 20 personas que lo integren, quienes deberán tomar un curso básico sobre economía solidaria.
El pasado 10 de abril, durante la reunión ordinaria de la Junta directiva, se aprobó la vinculación de la Cooperativa Cesca, Cooperativa Especializada de Ahorro y Crédito Tax la feria, Cooperativas ubicadas en Caldas, con sus sedes principales en Manizales y Coopchipaque, en el municipio de Chipaque, cercanías de Bogotá, como nuevas afiliadas a Fecolfín.
Fecolfìn como gremio especializado de las cooperativas de ahorro y crédito, analiza trimestralmente el comportamiento tanto del sector financiero en general, como del sector financiero cooperativo. De manera que, nos complace compartir en forma detallada y exclusiva los resultados del sector financiero cooperativo, con corte a Febrero de 2019.
Ley 1943 de 2018 exoneró a las cooperativas del pago de aportes parafiscales.
El Encuentro de Actividad Crediticia 2019, se enfocará en el diseño de servicios para el bienestar de las personas.