No solo los bancos, las cooperativas también dan créditos y estas son las ventajas:
Edición del mes de mayo del Periódico Institucional de la Cooperativa Latinoamericana de Ahorro y crédito UTRAHUILCA#DimensiónCooperativa
La Confederación de Cooperativas de Colombia – Confecoop, se permite informar que el Ministerio de Hacienda y Crédito Público presentó el proyecto normativo “Por el cual se modifica el Decreto 2555 de 2010 en lo relacionado con requerimientos de patrimonio adecuado por riesgo operacional de los establecimientos de crédito”, que tiene como finalidad establecer las normas requeridas para que las entidades objeto de intervención de esta reglamentación mantengan niveles adecuados de patrimonio.
Para crear un organismo de estos, se necesitan mínimo 20 personas que lo integren, quienes deberán tomar un curso básico sobre economía solidaria.
El pasado 10 de abril, durante la reunión ordinaria de la Junta directiva, se aprobó la vinculación de la Cooperativa Cesca, Cooperativa Especializada de Ahorro y Crédito Tax la feria, Cooperativas ubicadas en Caldas, con sus sedes principales en Manizales y Coopchipaque, en el municipio de Chipaque, cercanías de Bogotá, como nuevas afiliadas a Fecolfín.
Fecolfìn como gremio especializado de las cooperativas de ahorro y crédito, analiza trimestralmente el comportamiento tanto del sector financiero en general, como del sector financiero cooperativo. De manera que, nos complace compartir en forma detallada y exclusiva los resultados del sector financiero cooperativo, con corte a Febrero de 2019.
Ley 1943 de 2018 exoneró a las cooperativas del pago de aportes parafiscales.
El Encuentro de Actividad Crediticia 2019, se enfocará en el diseño de servicios para el bienestar de las personas.