es Spanish en English

Presidencia de la República de Colombia - Savi - Saviteve

Presentación:

El vínculo que tiene la Cooperativa de Trabajo Asociado, Soluciones de Audio & Video, con la Presidencia de la República, podría definirse como algo nuevo, pero esta apreciación sería incompleta pues sus miembros, la mayoría, han venido trabajando en la sede del gobierno, desde los tiempos de Inravisión. Para entonces la Presidencia recibía el apoyo de la televisión estatal, que era la encargada de coordinar, producir y realizar para televisión la agenda presidencial. Fue así como durante varias presidencias el Instituto de televisión y su gente estuvieron ahí, cumpliendo la misión de acompañamiento, sin importar los lugares o los largos períodos de trabajo, de los cuales muchas veces se sabía su hora de inicio, pero casi nunca de finalización.

  • .box-black {margin:0 0 25px;overflow:hidden;padding:5px;background-color:#e5e5e5;font-weight: normal;line-height:17px;border:1px solid #ff9600;-webkit-border-radius: 5px;border-radius: 5px;}Infortunadamente por cuestiones de índole diversa, el Instituto de Radio y Televisión fue perdiendo competitividad y fue necesario su cierre.  Con él, la situación laboral de sus miembros se vio afectada, en especial el personal que trabajaba directamente para la Presidencia.  Ante esta situación de incertidumbre, surge la Cooperativa de Trabajo Asociado Soluciones de Audio y Video – SAVI una entidad sin ánimo de lucro (ESAL), de derecho privado, persona jurídica del orden civil, conformada por personal técnico experto en la operación de equipos audiovisuales. Desde su creación la cooperativa ha venido trabajando de forma ininterrumpida en el Palacio de Gobierno gracias a su dedicación y compromiso. Durante este tiempo SAVI ha podido crecer y contar con un staff de 20 trabajadores que le permiten desarrollar su actividad profesional para la Presidencia. Igualmente ha ido mejorando su capacidad productiva con la adquisición de equipo técnico e inclusive la contratación de más personal.

    Infortunadamente por cuestiones de índole diversa, el Instituto de Radio y Televisión fue perdiendo competitividad y fue necesario su cierre. Con él, la situación laboral de sus miembros se vio afectada, en especial el personal que trabajaba directamente para la Presidencia. Ante esta situación de incertidumbre, surge la Cooperativa de Trabajo Asociado Soluciones de Audio y Video – SAVI una entidad sin ánimo de lucro (ESAL), de derecho privado, persona jurídica del orden civil, conformada por personal técnico experto en la operación de equipos audiovisuales.

    Desde su creación la cooperativa ha venido trabajando de forma ininterrumpida en el Palacio de Gobierno gracias a su dedicación y compromiso. Durante este tiempo SAVI ha podido crecer y contar con un staff de 20 trabajadores que le permiten desarrollar su actividad profesional para la Presidencia.

    Igualmente ha ido mejorando su capacidad productiva con la adquisición de equipo técnico e inclusive la contratación de más personal.

  • 1

Historia:

Desde sus comienzos SAVI también ha dado apoyo a rtvc y el Gobierno, que consiste no sólo en operar los equipos de televisión y enlaces de comunicaciones ahora fibra óptica, sino también en dar mantenimiento a los equipos de trabajo, mientras tuviesen arreglo.  Ayudó en la implementación del nuevo modelo de televisión instalado en la Casa de Nariño. Las siguientes son algunas de estas actividades: